fbpx

La Secretaria General de la Pastoral Social Cáritas Ecuador y  la Comisión de las Jornadas Nacionales de Pastoral Social conformada por: Conferencia Ecuatoriana de Religiosas/os; Comisión de Justicia y Paz; Comisión de Justicia, Paz e Integración de la  Creación  de  los  Hermanos  Franciscanos  y  Capuchinos;  Fe  y  Alegría; Servicio Jesuita para Refugiados; el Centro de Formación Leónidas Proaño; Red Eclesial Pan Amazónica.

 El pasado 18 de Junio del presente año se lanzó la “Encíclica: Alabado Seas, sobre el Cuidado de la Casa Común” del Santo Padre Francisco, en la cual nos hace una invitación concreta para asumir nuestra corresponsabilidad en la custodia de la creación desde una ecología integral. Su mensaje es claro: <Hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. (N.93)> y nos exhorta a reorientar nuestro rumbo como humanidad, implicando grandes desafíos.

En este marco,  se han pensando las Jornadas Nacionales de Pastoral Social Encíclica “Alabado Seas” evento que pretende constituirse como un espacio de profundización de este documento eclesial y de reflexión acerca de las acciones existentes para el cuidado de la creación El mismo que se  realizará  los días 6 y 7 de Noviembre en el Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito en horario de 8h00-18h00. La metodología para este encuentro se sustenta en el VER, JUZGAR y ACTUAR, propiciando el compartir de experiencias de anuncio y denuncia para el cuidado de la casa común.

Invitamos a todas y todos los interesados que se sientan implicados en el cuidado y custodia de la Casa Común. INSCRIPCIONES a los correos: [email protected] o [email protected].

CategoryIglesia
Tags,
  1. Estimados hermanos de CARITAS – Pastoral Social.
    En representación de la Fundación Kolping Ecuador y su base social Obra Kolping Ecuador, solicito cordialmente ser incluida en los siguientes espacios que seguramente se organizarán desde su organización en conjunto con otras. Creo en que la unión hace la fuerza y me gustaría apoyar estas iniciativas de mitigación de los efectos del desarrollo en el país y en el mundo; y para difundir los preceptos y orientaciones de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.
    Saludos cordiales,
    Jeanette Calvachi Noboa
    Directora Ejecutiva

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: