fbpx

Fue la mesa número cuatro de Las Jornadas Nacionales de Pastoral Social, donde las organizaciones participantes fueron: Corporación OIKOS, INEPE, Fe y Alegría y Zona sur. Rocío Bastidas, representante de OIKOS, durante su intervención enfatizó que todas y todos somos responsables de la preservación del planeta, insistiendo en que la humanidad aún tiene tiempo para salvar la Casa Común, siempre y cuando cambie de actitud y trabaje por una nueva solidaridad universal.

El papa Francisco habla de una ecología integral que incorpore con claridad las dimensiones humanas y sociales y no solo las ambientales, es por eso que no se tiene que hablar de dos crisis: la ambiental y la social sino de un solo problema socio-ambiental. El Papa subraya que hay una responsabilidad con el mundo actual, especialmente con los pobres, y también con las generaciones futuras.

“Dado que todo está íntimamente relacionado, y que los problemas actuales requieren una mirada que tenga en cuenta todos los factores de la crisis mundial, propongo que nos detengamos a pensar en los distintos aspectos de una ECOLOGÍA INTEGRAL, que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales” (LS – 137).

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: