fbpx

Compartimos con ustedes el tercer capítulo de la Serie Radial Y Tú…¿De Dónde eres?, en cual se explica un poco el trabajo de la Red Jesuita con Migrantes, en su labor de asistir a personas en contexto de Movilidad Humana.

Conscientes de los riesgos que involucra migrar, la Red Jesuita con Migrantes cuenta con “casas de acogida” que asisten a migrantes, refugiados, solicitantes de asilos y víctimas del tráfico de personas.

Una Breve descripción del trabajo que realiza la Red Jesuita con Migrantes en vista del  fenómeno migratorio  transnacional y multifacético. Las comunidades migrantes atraviesan y ponen en relación diversos países. A su vez, las personas que migran presentan necesidades de orden cultural, laboral, formativo, religioso, identitario…

De tal manera que una respuesta integral por parte de la Compañía de Jesús a estas personas requiere una amplia colaboración en red entre países y sectores apostólicos. Por ello se ha creado una red de migraciones que incorpora los esfuerzos realizados en muchas provincias y desde obras apostólicas que operan en ámbitos muy diversos: pastoral, educativo, social, de investigación. (Tomado de: campañaporlahospitalidad.com)

Les presentamos el tercer episodio de esta serie.

Imagen: Archivo Fotográfico Cáritas Ecuador

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: