fbpx

Al cumplirse un año del terremoto que azotó las provincias de Manabí y Esmeraldas, varias actividades se cumplirán él próximo domingo 16 de abril, entre ellas están eucaristías en honor a las víctimas.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Portoviejo, P. Marcelo García, manifiesta que “la providencia ha querido que este evento del terremoto en su primer aniversario coincida  con la celebración por excelencia para nosotros los cristianos la resurrección del señor, entonces es en el contexto de la resurrección de cristo de la nueva vida que él nos trae   y que este recordatorio adquiere un significado particular”.

“El día de la eucaristía el 16 de abril a las 18 y 58 se tocarán las campanas, se llevaran globos blancos, velas y rosas a la celebración de manera que justifique la vida, por eso las actividades que se realizaran el domingo dieciséis de abril tienen todo el carácter pascual”.

“La eucaristía se hará en los lugares especialmente que fueron más azotados por el terremoto, pienso en Pedernales, Canoa en la zona cero de Manta y Portoviejo todas en el contexto pascual y también en  la Arquidiócesis. En nuestro plan pastoral cada mes realizamos una acción significativa y la acción significativa de este mes es justamente orar por aquellos que fallecieron pero también por los vivos por aquellos que seguimos luchando y poco a poco levantándonos de esta situación”.

“Más allá del desastre que causo el terremoto queremos remarcar el acento típicamente cristiano, la muerte no tiene la última palabra de la existencia, por eso a pesar de todo contra toda apariencia y posibilidad queremos decir una vez más que contamos con el Dios de la vida y así como resucito el señor también nosotros seremos partícipes de la misma gloria”.

“Hemos querido que el tono de esta celebración en homenaje a las víctimas del terremoto sea de alegría, palabras de aliento y esperanza. Ha sido significativo que la iglesia ha contado con la presencia y colaboración de las instituciones como el Municipio y el Consejo Provincial estamos trabajando en conjunto para que la eucaristía tenga el carácter de esperanza”, finaliza el P. Marcelo García, Vicario General de la Arquidiócesis de Portoviejo.

Imagen: LatinoWeekly

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: