fbpx

Queridos hermanos y hermanas Cáritas Mexicana:

Nosotros anunciamos la resurrección de Cristo
cuando su luz ilumina los momentos oscuros de nuestra existencia
y podemos compartirla con los demás;
cuando sabemos sonreír con quien sonríe
y llorar con quien llora;
cuando caminamos junto a quien está triste
y corre el riesgo de perder la esperanza;
cuando transmitimos nuestra experiencia de fe
a quien está en búsqueda de
sentido y de felicidad.

PAPA FRANCISCO

 Hemos seguido de cerca la situación de México a raíz del terremoto, sabemos, que la angustia, la desesperanza y muchas veces la necesidad de una respuesta urgente y adecuada, nos embarga.

Sentimos profundamente el dolor del pueblo mexicano frente a las pérdidas de vidas humanas y por todo el sufrimiento causado por los impactos de este fuerte sismo.

Nos unimos en oración para que estos duros momentos sean superados desde la esperanza de la resurrección que nos da el Dios de la vida, que se manifiesta de tantas maneras en la fuerza de nuestros pueblos, desde su alegría y sus luchas cotidianas.

Queremos poner a disposición nuestro contingente y ayuda para hacer vida esta opción de solidaridad, ofreciendo nuestro apoyo desde Pastoral Social Cáritas Ecuador, en lo que en estos momentos urgentes y más adelante se pueda necesitar.

Expresamos, al mismo tiempo, nuestra solidaridad frente a los golpes que han dejado el paso de los huracanes en la región del Caribe, y reiteramos nuestra disposición como red de Iglesia para responder como un solo cuerpo.

Deseamos que desde estas letras, puedan sentir nuestra cercanía, nuestro afecto  y nuestra relación de hermandad, que se expresa en estas situaciones tan difíciles.

 

En solidaridad,

Mauricio López Oropeza

Pastoral Social Cáritas Ecuador

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: