fbpx

El pasado 31 de mayo del 2018 se realizó en la ciudad de Ibarra la primera entrega de medios de vida para personas en situación de movilidad humana. Se realizó la entrega de 6 emprendimientos productivos tales como: una tienda de abastos, peluquería móvil y la venta de comida ambulante como: pizza, asados, papas, medicina natural.

El evento se desarrolló en medio de alegría, sonrisas y mucha expectativa por parte de las familias receptoras de los emprendimientos quienes con mucha emoción expresaron su agradecimiento a Cáritas Ecuador y al proyecto de Cáritas Alemana; también se contó con los representantes de cada uno de los programas y proyectos que ejecuta la Vicaria de la caridad, contando con la participación del P. Juan Carlos Flores Vicario Episcopal de Caridad, P. Iván Onofre Vicario general de la diócesis de Ibarra quien realizó la bendición de los materiales, P Narciso Guerra Vicario Episcopal de Evangelización, miembros de organizaciones sociales HIAS, Defensoría del pueblo, MIES y medios locales.

Las familias beneficiarias también han recibido un proceso formativo en temáticas como: autoestima, plan de vida, ESS desde el enfoque del DHIS, formación financiera, emprendimiento y plan de negocio, y como llevar la contabilidad del negocio.

Nancy Japón quien es parte del área de movilidad humana de Pastoral Social Cáritas Ecuador manifestó “La oportunidad de trabajar en el eje de medios de vida es una experiencia enriquecedora y llena de satisfacciones, en función al acompañamiento pastoral y psicológico (también se trabaja con planes de vida) permanente que se ha realizado de forma directa a las familias.”

Aprovechando la coyuntura del evento, se realizó también la conmemoración del Corpus Christi por parte de la Vicaría de la Caridad, se presentó mediante un video todas las acciones que se realizan por parte de la Vicaría de la Caridad y se realizó también el lanzamiento de la campaña Sé Cáritas con la proyección del video institucional de todas las acciones que lleva a cabo Cáritas Ecuador a nivel nacional.

Eventos como estos nos permiten visibilizar el gran trabajo que se realiza a nivel local articuladamente con la Cáritas Nacional para beneficiar a los grupos más vulnerables cumpliendo así con nuestro valor de trabajar por quienes más lo necesitan.

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: