fbpx

Como parte de las actividades que cumple la Red Nacional de Pastoral Ecológica, el 31 de julio en la zona alta de Machala, se reunieron delegados de Portovelo, Zaruma, Paccha, Atahualpa, Piñas, Huertas, organizaciones de la sociedad civil y comunidades religiosas como: Sagrados Corazones y Congregación de Dominicas, a fin de discutir y concretar acciones conjuntas a favor del cuidado de la casa común.

Los acuerdos a los que llegaron son:

  1. Visibilizar el trabajo de grupos ecologistas en las homilias – Piñas.
  2. Incorporar en las homilías mensajes para la protección de la casa común, a la luz del Laudato Si en Huertas (Zaruma).
  3. Promover acciones especificas y cambios en la conducta de las personas sobre todo con el tema de reciclaje y manejo de desechos en Balsas, Marcabelí y Athahualpa.
  4. Impulsar la conservación de la cuenca del Río Ambocas en Portovelo.

Desde Cáritas Ecuador, se continuará recorriendo el país socializando el diagnóstico socioambiental, haciendo alianzas con distas instituciones interesadas en preservar el cuidado de la casa común e involucrando a la sociedad civil como principales actores y responsables del cuidado de la naturaleza desde sus localidades.

Encuentros como el de Machala, permitirán concretar acciones de acuerdo a las necesidades y urgencias de cada localidad a fin de preservar y promover el cuidado del medio ambiente.

Red Nacional de Pastoral Ecológica

La Red está conformada por organizaciones sociales, comunidades eclesiales y sociedad civil. En su caminar desde el año 2017, pretende posicionar interna y externamente el accionar de la Iglesia frente a las problemáticas socio- ambientales, desde las voces de los territorios y responder de manera articulada a los desafíos que se presentan en la defensa y cuidado de la Casa Común.

Si quieres formar parte de la red comunícate con nosotros: [email protected].

Encuentra el diagnóstico ‘Dolores y Esperanzas de la Hermana Madre Tierra en Ecuador’ haz clic aquí.

CategoryEcoteología
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: