fbpx

“Es inconcebible que se diga a alguien “cristiano” y no tome como Cristo una opción preferencial por los pobres”

El domingo 14 de octubre se vivió una verdadera fiesta en la plaza de San Pedro, Monseñor Oscar Romero pasó a convertirse en San Romero del mundo. La misa la presidió el Papa Francisco.

“Mons Romero, quien dejó la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el Evangelio, cercanos a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos”, manifestó el pontífice.

Siete nuevos santos se proclamaron en la beatificación de este domingo: El Papa Juan Pablo VI, el pastor Monseñor Oscar Romero, Francisco Spenilli, Vicente Romano, María Katalina Kasper, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, Nuncio Sulprizio.

Varias voces de alegría y júbilo se escucharon en la plaza San Pedro, al proclamarse a Monseñor Oscar Romero, como nuevo santo del mundo católico. Mons. Domingo Ulloa, expresó la alegría de su pueblo por la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a quien encomendó el próximo encuentro de los jóvenes con el Papa.

“Estamos celebrando, a 100 días de la Jornada Mundial de la Juventud, Dios vuelve a sorprendernos. Hoy con la canonización, precisamente, de quien es uno de los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud San Óscar Arnulfo Romero”, dijo Mons. Ulloa a través de un video mensaje este 14 de octubre en el Vaticano.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, pidió al nuevo santo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que interceda ante Dios por Nicaragua.

Al presidir este domingo una Misa en la Catedral de Managua en acción de gracias por la canonización presidida hoy por el Papa en el Vaticano, el Cardenal pidió a “San Oscar Arnulfo que acompañe a El Salvador y a nosotros (Nicaragua), para que interceda ante nuestro buen Dios para que todos podamos ser verdaderos promotores de una cultura de paz, de una cultura de diálogo”.

“Que podamos hacer a un lado toda confrontación, todo muro que sea odio que nos separe. Se lo vamos a pedir de todo corazón en este día que la Iglesia, a través del Papa Francisco, lo declara y define santo a Oscar Arnulfo Romero, obispo mártir”, agregó.

Pero quien fue Monseñor Oscar Romero

Nació el 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, San Miguel, El Salvador. Ordenado sacerdote a los 24 años. Desarrolla su ministerio sacerdotal en su diócesis de San Miguel durante 20 años. En 1970 es nombrado Obispo Auxiliar de San Salvador, posteriormente Obispo para la diócesis de Santiago de María. En 1977 Pablo VI lo nombra Arzobispo de San Salvador. Su predicación atrae el corazón de los salvadoreños, conmovido por los sufrimientos de los más débiles denuncia el pecado social convirtiéndose en voz de los sin voz. Muere asesinado mientras celebraba la Misa el 24 de marzo de 1980.

Fue declarado Beato en 2015.

«Muchos quisieran que el pobre siempre dijera que es «voluntad de Dios» vivir pobre. No es voluntad de Dios que unos tengan todo y otros no tengan nada. No puede ser de Dios. De Dios es la voluntad de que todos sus hijos sean felices». (Monseñor Oscar Romero)

  1. 23/04/2020

    Necesito oracion escrita x monseñor , que era muy bella

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: