fbpx

«El emigrante que reside entre vosotros será para vosotros como el indígena: lo amarás como a ti mismo, porque emigrantes fuisteis en Egipto. Yo soy el Señor vuestro Dios».

(Lv 19,34)

El sábado 15 de diciembre se realizó la bendición de la casa del migrante “Buen Samaritano”, que servirá de ayuda para la población migrante que llega a Quito desde varios puntos de la región.

“La casa acogerá a las familias más vulnerables, mujeres embarazadas, solas, personas de la tercera edad con alguna discapacidad, y esta será una casa de acogida familiar”, menciona María José Escalona, que realiza la atención psicológica en la casa.

Las familias que lleguen al hogar pueden permanecer por el tiempo de un mes y medio, a fin de que durante su estadía las personas logren buscar medios de vida y obtener recursos económicos, para estabilizarse y seguir su camino fuera de Quito o quedarse en la ciudad.

La Pastoral Social Cáritas Ecuador, lidera la iniciativa de instaurar esta casa de acogida en coordinación con la Congregación de Religiosas Oblatas de los Corazones Santísimos de Jesús y María, con el apoyo del proyecto de Cancillería Alemana: «Ayuda humanitaria transfronteriza en los sectores seguridad alimentaria, vivienda, salud y protección para personas venezolanas migrantes y refugiados en Venezuela, Colombia y Ecuador”.

Las familias que viven la migración externa y que abandonaron su país de origen por alguna razón de fuerza mayor y que reciben ayuda humanitaria, atención jurídica y psicológica por parte del Servicio Jesuita, Misión Scalabriniana y la Pastoral Social Cáritas Ecuador, participaron de la eucaristía y bendición de la casa.

La casa cuenta con habitaciones compartidas, con una capacidad para 150 personas, tiene baños, lavanderías, cocina y un comedor que brindará la atención de desayuno y merienda para las familias que permanezcan durante su estadía.

Con las familias venezolanas, colombianas y también ecuatorianas que participaron de la inauguración, se realizó un compartir de platos típicos de cada país para que sientan una cercanía con su pueblo. La casa de acogida empieza a funciona desde enero 2019.

Durante el evento la empresa privada Dines Club, realizo un programa especial para las familias que se dieron cita en la Casa de Acogida, el agasajo navideño estuvo matizado con artistas quienes deleitaron con su música a los presentes, concursos donde los niños disfrutaron de los juegos preparados para ellos, y el homenaje más relevante fue cuando se les entrego un presente a cada niño y niña que lo recibieron mucha alegría.

Así mismo, el lunes 17 de diciembre, los estudiantes del décimo año del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco, agasajaron a los niños y niñas de las familias migrantes que viven en Quito. Los patios de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, fue el escenario para que los estudiantes ofrecieran un show artístico con títeres, música y bailes preparados por los estudiantes y profesores de la entidad educativa.

TODAS Y TODOS SOMOS MIGRANTES!
¡NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL!
¡MIGRAR ES UN DERECHO!

CategoryMovilidad Humana
  1. Buenos días
    Por favor me ayuda con el número telefónico de la persona encargada de la casa de acogida .

    Att. Hna. Luz Marina Suárez R.
    Directora Religiosas Adoratrices

  2. 06/07/2019

    Dios bendiga por Tan buena lavor pido ayuda par a me den refujio

  3. 06/10/2019

    Me ayudan con el # telefónico. .

  4. 04/11/2019

    necesito saber la direccion exacta de ustedes en guayaquil. para ir

  5. 09/08/2020

    Estimados busco terminar la obra gris de mi lote, puedo canjear por obras en el inmueble, interesados: https://ecoimobiliaria.inmo.co/lote-terreno-alquiler-amagasi-del-inca-quito/2745877

  6. 04/02/2021

    Hola necesito ayuda para encontrar a un familiar quien inició su caminata el 10 de Diciembre del 2020 con destino a Chile y la ultima vez que supimos de él lo estaban deportando hasta Ecuador desde entonces no sabemos nada de él.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: