fbpx

“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor” Antoine de Saint- Exupéry

Este lunes 20 de febrero se celebra el Día mundial de la Justicia Social, un día que permite tomar conciencia de la gran importancia que tienen principios fundamentales como la libertad, la justicia y la paz en el mundo entero.

Esta es una fecha nos invita a quitarnos la venda de los ojos para ver y reflexionar sobre cómo superar los distintos tipos de injusticias tan presentes en la cotidianidad y que se expresan a través de la discriminación, la corrupción, el hambre, la pobreza, entre otras.

Según las Naciones Unidas “La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social”.

La adopción por la Organización Internacional del Trabajo de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre la justicia social para una globalización equitativa es un buen ejemplo de este compromiso y de garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, diálogo social, principios y derechos fundamentales en el trabajo.

De igual manera, padre Josetxo García, secretario ejecutivo de Cáritas Ecuador, se refiere a este día recordando  que la justicia nunca fue una conquista fácil. «Hubo muchas personas que tuvieron que trabajarla y crearla y por lo tanto creer que la humanidad solo puede llegar hacer tal creciendo con relación a justicia, igualdad, respeto y aceptación de la diversidad que somos como personas».

En este día seguimos soñando, pero no basta solo con ello, tendremos que seguir luchando, peleando desde pequeños pero concretos espacios en los que cada ser humano tiene apostar por una vida digna.

CategoryIglesia
Tags,
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: