fbpx

Los días 20 y 21 de febrero de 2020, en la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo el encuentro de Cáritas Zona Sur, con la finalidad de profundizar y reflexionar sobre la estructura y responsabilidad de la misma. Se planificaron acciones de cada área de trabajo y se socializó lo que fue el Sínodo Amazónico que se desarrolló en Roma, en octubre del año pasado.

Durante el encuentro los temas que se revisaron fueron: la socialización de la estructura y las responsabilidades de los agentes de pastoral social de cada jurisdicción y se designó al nuevo coordinador de la zona: el padre Rubén Pareja, que actualmente coordina Cáritas en Zamora, asumirá el rol por un período de dos años.

Además de lo anterior, se revisaron los acuerdos que se alcanzaron en la Asamblea de Cáritas Ecuador, como: la «promoción de la voz e imagen de Cáritas Ecuador en todos los ámbitos de la sociedad para incentivar la solidaridad, el compartir y el acoger», «concienciar sobre la necesidad de que todos los agentes de pastoral vinculados a las Cáritas Parroquiales y Diocesanas reactiven la CAMPAÑA MUNERA, como estrategia de autofinanciamiento».

Entre los compromisos asumidos por la zona están que en cada una de las jurisdicciones se ejecute el proyecto de ecología zona sur, resaltar los ejes de trabajo para este 2020: formación de Cáritas parroquiales, ecología y movilidad humana.

Las jurisdicciones eclesiásticas de Cuenca, Azogues, Machala, Loja y Zamora, y miembros de organizaciones de la sociedad civil, participaron del encuentro de la Zona Sur, que se realizó en la ciudad de Cuenca.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: