fbpx

Desde el pasado 28 de marzo, la colecta nacional Múnera se promueve y difunde en todo Ecuador. Hablamos con el padre Cléver Barzallo, director de Cáritas Guayaquil y coordinador de la Zona Costa, para compartir los avances, perspectivas y objetivos de la campaña en la zona a la que representa.

La Zona Costa, conformada por Cáritas de Babahoyo, San Jacinto (Guayas), Santo Domingo, Guayaquil, Portoviejo y Galápagos, ha enfrentado varios desafíos frente a la realidad social y económica que está dejando la pandemia. También frente a la aún vigente crisis migratoria que atraviesa Venezuela.

El padre Barzallo, empieza por comentar que la campaña es animada por los obispos, que a su vez dan las directrices de hacia dónde se distribuirán los recursos que se logren recaudar, gracias a la solidaridad de la sociedad ecuatoriana, es decir: que obra social se va apoyar este año.

El espíritu de Cáritas está donde la gente está dispuesta a ayudar

La colecta nacional de Múnera que ya lleva más de 40 años en Ecuador. Es tradicional. Recuerda el padre Barzallo. «En la campaña de Múnera de años anteriores, era usual usar el sobre que se entregaba a los feligreses para que puedan realizar su aporte voluntario, y desde siempre los recursos obtenidos son para asistir a las personas más necesitadas de nuestro país«.

El sacerdote también destaca que en este tiempo de pandemia, la difusión de la campaña se ha visibilizado con mayor fuerza a través de las redes sociales.

Cáritas Guayaquil destinará una importante cantidad de lo recaudado a la asistencia de personas migrantes. Esto debido a que son un grupo especialmente vulnerable. Según registros de Cáritas, la comunidad migrante atraviesa situaciones de rechazo, discriminación, 
desempleo y explotación, realidades que empujan a muchos al trabajo informal.

«Desde nuestra fe y amor a Dios, desde nuestra experiencia en la familia, hemos
 aprendido a amar a la Iglesia no solo con palabras, sino con el servicio. Colaborar con Cáritas es servirle al señor, al prójimo que lo necesita, porque cuando tú das te conviertes en mejor persona, tú corazón se transforma», finaliza el padre Barzallo.

¡Tú también puedes sumarte a la colecta nacional Múnera!

Las formas para donar y compartir son diversas:

  1. Haz clic aquí.
  2. Selecciona la provincia (Diócesis) a la cual deseas realizar tu aporte.
  3. Realiza un depósito o transferencia en los datos publicados en el mapa.
  4. O entrega donaciones en especies en los centros de acopio (los datos de contacto se 
encuentran también en el mapa).
  5. Comunícate antes de asistir a dejar tu donación.
  6. También puedes acércate a tu Iglesia Católica más cercana y consulta con tu párroco sobre cómo 
puedes contribuir.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: