fbpx

Desde ayer, la Colecta Nacional Múnera 2021 inició en todo Ecuador. Múnera es una campaña sensibilizadora y solidaria que lleva adelante la Iglesia Católica Ecuatoriana por más de 40 años, promoviendo esperanza y solidaridad a favor de las familias y comunidades más vulnerables y desfavorecidas del Ecuador.

Recibes de Dios, recibes de las personas a las cuales ayudas

El presidente de Cáritas de Ecuador, monseñor Hermenegildo Torres, en su intervención, recordó que la campaña de Múnera es una acción evangelizadora que está dirigida a todos los creyentes, hombres y mujeres de buena voluntad que contribuyen a enfrentar las necesidades más urgentes de las personas y los pueblos; y que busca responder ante las emergencias que se presentan como lo es la pandemia.

Durante el lanzamiento oficial de la campaña, el padre José García, Secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador, también enfatizo que la campaña lo que quiere es convocar a toda la población a “que nos mantengamos unidos y poner nuestra mirada sobre quienes más sufren, por lo que, queremos que se apropien del lema: tú recibes más de lo que das. Además, hace un llamado a compartir el virus de la solidaridad y el virus de ser sensibles ante los sufrimientos del otro.

La colecta nacional inicio el 28 de marzo – Domingo de Ramos y se mantendrá durante un mes, indico el P. José García, quien además reitero que los recursos obtenidos serán devueltos a la sociedad, acompañando a familias y comunidades, como se lo hizo en el terremoto de 2016. Además, enfatizó que es un gran desafío, puesto que esta emergencia sobrepasa cualquier otro desastre natural antes ocurrido.

GRACIAS a la contribución solidaria de todos y todas durante esta colecta, MILES DE PERSONAS, familias y comunidades vulnerables, excluidas, sin recursos y mayormente afectadas por la pandemia, tendrán acceso a medios de vida, comida, salud, vivienda, trabajo y educación.

Las formas para donar y compartir son diversas:

  1. Ingresa a la página de Múnera y llena el cupón de donación.
  2. Realiza un depósito o transferencia a los datos publicados en el mapa del Ecuador. Selecciona la provincia a la cual deseas realizar tu aporte.
  3. Entrega donaciones en especies en los centros de acopio (los datos de contacto se encuentran también en el mapa). Comunícate antes de asistir a dejar tu donación.
  4. Acércate a tu Iglesia Católica más cercana y consulta con tu párroco sobre cómo puedes contribuir.
CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: