fbpx

La campaña Múnera, que es la colecta nacional que lleva adelante la Iglesia Ecuatoriana por más de 40 años, finaliza con entusiasmo y alegría. Inició el 28 de marzo -Domingo de Ramos- con el lema: Tú recibes más de los das.

Cáritas Ecuador, desde el inició de la campaña, ha socializado y difundido a nivel nacional en diversos espacios, uno de ellos son los diálogos con los coordinadores de las zonas de trabajo de la Pastoral Social quienes contaron las diferentes acciones que se realizaron para desarrollar la campaña en todas las jurisdicciones del país.

En ese sentido llegamos al final de esta serie de entrevistas, conversamos con el coordinador de la zona Sierra Centro, Rommel Alarcón, quien también es director de Cáritas Latacunga y recordó que la zona está conformada por las Diócesis de: Ambato, Guaranda, Latacunga y Riobamba.

La socialización y difusión de la campaña Múnera se mantuvo en los cuatro territorios, indica Rommel Alarcón, a pesar de la situación difícil que viven las personas en el planeta por la crisis de la pandemia, pues a pesar de ello la solidaridad de la población se ha mantenido y los mensajes de colaboración en las redes sociales fueron constantes.

«Hay gente que esta situación precaria y no ha faltado la buena voluntad de los católicos que mira los esfuerzos de la iglesia para aportar y contribuir con la campaña de Múnera, que es una campaña sensibilizadora y solidaria que la promueve la iglesia ecuatoriana a través de Cáritas».

El mensaje de la campaña, Tú recibes más de los das, fue muy oportuno y preciso para convocar a la comunidad que contribuya, «ya que al donar lo que uno recibe es cariño y agradecimiento a la vida. En la zona Sierra Centro hemos tenido emergencias como lo que paso en Chunchi, Huigra y la erupción del Volcán Sangay que emano ceniza y perjudico a los sembríos, ahí estuvo la solidaridad de la gente», enfatiza Alarcón.

Llevar ese mensaje de apoyo en estos tiempos, «fue como un bálsamo de volcar solidaridad en la gente que, con su contribución y donación, las obras y acción social de las Cáritas llegará a las personas que más lo necesitan, esas familias vulnerables que requieren ayuda y acogida», finaliza.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: