fbpx

Cáritas Riobamba, se mantiene activa en las diferentes comunidades de la provincia de Chimborazo con su acción pastoral, que no es más que llegar a las personas más vulnerables, desde diferentes ámbitos sociales, sirviendo desde una Iglesia sinodal a la comunidad más necesitada.

Es así que, la Pastoral Social Cáritas Riobamba, desde el 16 al 20 de octubre llegó con brigadas médicas a 400 personas de los cantones: Alausí, Chunchi, Guano y Riobamba, bajo el lema “Desde el corazón te cuido”, que tuvo el propósito de brindar atención en salud en diferentes especialidades como son: medicina general, odontología y nutrición.

El P. Luis Machado, director diocesano de la Pastoral Social Cáritas Riobamba, lideró las jornadas médicas junto al equipo de trabajo de la pastoral, quiénes en compañía de dos médicos generales, una odontóloga, una enfermera y una nutricionista, atendieron a la población de los cantones beneficiados.

“La Provincia de Chimborazo, cuenta con uno de los índices más alarmantes de mal nutrición en el país, lo cual es un factor desencadenante en patologías como la diabetes, hipertensión arterial, desnutrición y afecciones dentales”, menciona el P. Machado.

 

Las jornadas médicas, “también tuvieron el propósito de entregar medicamentos a más de 340 pacientes que fueron examinados por los profesionales de la salud”, señala el P. Machado quien agreda que, “adicional a las atenciones médicas, se otorgó a la comunidad 1400 kilogramos de alimentos, suministrados por el Banco de Alimentos de la Diócesis de Riobamba, que es un esfuerzo mancomunado entre nuestro obispo Mons. José Bolívar Piedra y la Cooperación Fraterna (Partnerschaft)”.

“De esta manera, la Pastoral Social Cáritas Riobamba, busca llevar un mensaje de esperanza y solidaridad a los sectores más vulnerables de la sociedad”, finaliza el P. Luis Machado.

“Todos somos frágiles y vulnerables; todos necesitamos esa atención compasiva que sabe detenerse, acercarse, aliviar y curar”. Papa Francisco

CategorySalud
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: