fbpx

 “Súmate a la prevención” es el nombre del  proyecto VIH-Sida que lleva adelante la fundación de Acción social Cáritas Santo Domingo, y que el pasado 1 de diciembre fecha en la que se celebró el día de la lucha con el VIH ( Virus de la inmunodeficiencia humana) realizó varias actividades para concientizar y educar a la población.

Este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propuso para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016 fue: «Acepta el reto. Terminemos con el Sida.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OMS), el  momento es propicio para fortalecer el apoyo en la respuesta al VIH en las Américas y tomar pasos innovadores para que la Región pueda alcanzar las Metas Mundiales para acabar con la epidemia en el 2030.

La prevención combinada del VIH, detección temprana y acceso a tratamiento antiretroviral serán fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años. Para alcanzar ese objetivo, los gobiernos, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados directos en esta lucha deben trabajar conjuntamente e intensificar la respuesta al VIH.

En Ecuador en las diferentes ciudades del país se desarrollaron varios sucesos, uno de ellos se produjo en Santo Domingo de los Tsáchilas y Quevedo, donde Cáritas Ecuador trabaja en la prevención del VIH – SIDA.

159_1545

Cine Foro, feria de la salud y lazo humano, fue la jornada de trabajo que protagonizaron Cáritas Santo Domingo, Ministerio de Salud, el Gobierno Autónomo Provincial, el Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar CEMOPLAF. Cada una de las instituciones brindó, charlas, consejerías, pruebas de prevención, tamizaje e información a la población que asistió a los diversos eventos programados.

159_1588

Mientras tanto en el Cantón Mocache, Cáritas Quevedo realizó una capacitación  con los estudiantes de la Unidad Educativa Mocache, sobre cómo prevenir el VIH –SIDA, esta estuvo marcada con la presencia de médicos y nutricionistas del Minsiterio de Salud Pública quienes facilitaron información sobre el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La presencia de un grupo de música ánimo la jornada.

159_1595

CategorySalud
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: