fbpx

El pasado jueves 25 fuimos a Santo Domingo de los Tsáqhilas, con la intención de acompañar a FASCA (Fundación de Acción Social Cáritas) en la celebración de sus 15 años de fundada. El acto se realizó en el Hotel Zaracay, y contó con una nutrida concurrencia. Pero, una vez iniciado el evento, tuvimos una sorpresa: la Directiva de FASCA otorgó a Cáritas Ecuador el “Premio Mons. Emilio Stehle”, por su labor en la “Promoción de la Justicia”. Este galardón se continuará entregando anualmente, y cupo a Cáritas el honor de recibirlo en su primera edición.

Monseñor Emilio Stehle fue el fundador de FASCA, en el año de 1999, y presentó su renuncia en el 2002, presionado por amenazas de secuestro: su mediación en la liberación de Esteban Paz rompió la tranquilidad de Mons. Stehl, y lo sacó a la fuerza del camino que iba construyendo. Afortunadamente, hubo quienes recogieran su legado. Mons. Emilio se fue sin decir adiós, pero todas y todos los que tuvieron oportunidad de conocerlo y trabajar con él lo recuerdan y siguen su ejemplar trabajo pastoral. Recordemos que Mons. Emilio fue nombrado Obispo de Santo Domingo a comienzos de 1987.

Recibimos con gratitud el Premio, pues hace referencia a la Justicia, y nosotros comprendemos que esta distinción apunta a reconocer nuestra labor enfocada a la justicia social. Este galardón es, al mismo tiempo, una razón más para mantener el compromiso social que alumbra nuestro caminar. Es primera vez que somos objeto de un homenaje similar, y sabemos valorar esta distinción.

Felicitaciones, FASCA. Durante estos 15 años, ustedes han sabido asumir el mensaje cristiano en toda su dimensión. Son varios los programas que, con esfuerzo y éxito, marcan el camino a seguir. Su director ejecutivo, el P. Euclides Carrillo y su equipo humano, han venido impulsando programas y proyectos en diferentes frentes: nutrición para la niñez, salvando la vida a muchos niños y niñas con malnutrición severa. La seguridad alimentaria es ya una realidad para las comunidades de Puerto Limón.

FASCA también brinda apoyo psicológico, jurídico y económico para las personas en situación de movilidad humana, especialmente a la numerosa población migrante procedente de Colombia. De igual manera, la Fundación impulsa micro emprendimientos rurales y urbanos que han logrado mejorar las condiciones de vida de muchísimas personas.

Agradecimiento por parte   del Secretario Ejecutivo Mauricio López.

Agradecimiento por parte del Secretario Ejecutivo Mauricio López.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: