fbpx

CAFOD (Agencia oficial de ayuda de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, que forma parte de Cáritas Internationalis) se ha unido a Broederlinjk Delen (BD), una agencia de cooperación para el desarrollo, de orientación católica, y a otras organizaciones similares, «… para reafirmar el compromiso de estas organizaciones católicas con la justicia social y la defensa de los derechos humanos”.

Comprometidas con el bienestar del pueblo peruano, estas agencias internacionales envían un comunicado público en el que reconocen “… la importancia de las inversiones de empresas nacionales y multinacionales; sin embargo, este desarrollo debe promover equidad e inclusión social, según los lineamientos que establecen la Convención Americana de Derechos Humanos y los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos”.

Centrándose en la defensa de la vida y de los pueblos ancestrales de la Amazonía, y siguiendo los lineamientos del Documento de Aparecida, estas asociaciones católicas consideran que “…hay una explotación irracional que va dejando una estela de dilapidación, e incluso de muerte, por toda nuestra región… y en las decisiones sobre las riquezas de la biodiversidad y de la naturaleza, las poblaciones tradicionales han sido prácticamente excluidas”. Como organizaciones católicas “… no podemos ser indiferentes a esta realidad; sobre todo, si los pobres son los más afectados”.

Una voz más que se une al reclamo de la REPAM y otras organizaciones religiosas y laicas que están comprometidas en la defensa de la vida y de los pueblos originarios de la Amazonía. El comunicado público concluye con unas palabras del Papa Francisco: “La dignidad de cada persona humana y el bien común son cuestiones que deberían estructurar toda política económica” (Evangelii Gaudium 203).

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA_28 04 2015 (1)

Foto: www.forosperu.net

CategoryAmazonía
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: