fbpx
DSC_0164

Daniel Vedia, responsable jurídico del Convenio en Cáritas Bolivia, y Daniel Rodríguez, técnico de Cáritas Española.

La Paz, Bolivia, 25/11/2013.- En un ambiente de fraternidad, arrancó hoy el Encuentro Trinacional de Movilidad Humana: ‘En Clave de Aprendizajes’, en La Paz, Bolivia. Cuatro años de ejecución del Convenio Migración y Desarrollo unió a las Cáritas de España, Bolivia y Ecuador bajo el objetivo de mejorar las oportunidades de vida e integración de la población en movilidad humana. En este 2013 el proyecto está concluyendo, pero el desafío es establecer  compromisos que permitan mantener su sostenibilidad.

Para Eugenia Carrascal, coordinadora trinacional del Convenio, «la clave de este encuentro está en las lecciones aprendidas, para, a partir de ahí, encaminar la reflexión hacia propuestas de continuidad».  El desafío es establecer  apuestas institucionales y personales para que los procesos emprendidos puedan sostenerse.

Marco Velasco, coordinador general de Cáritas Bolivia, dio la bienvenida a los 20 participantes. Para él, «el esfuerzo conjunto de los tres países, con sus luces y sombras, es un éxito». «Se cierra un capítulo pero los desafíos de la movilidad humana es una apuesta de Cáritas y seguiremos trabajando», dijo con mucho énfasis Velasco.

web4Durante los cinco días del evento, se compartirán las experiencias y los aprendizajes entorno a tres ejes: desarrollo económico, comunicación popular y acceso a derechos y ciudadanía.  Además, se realizarán video-conferencias con personas que han participado del proyecto en los tres países y que no han podido asistir; de esta manera, se pretende enriquecer la reflexión.

El evento finalizará este viernes 29 de noviembre, con una planificación de cierre del Convenio en los tres países y con compromisos de trabajo en el campo de la Movilidad Humana, aprovechando las relaciones y fortalezas adquiridas durante estos cuatro años de trabajo.

 

Síguenos en: