fbpx

Valientes refugiadas sirias y campesinas nicaragüenses son las ganadoras de los premios del primer concurso “Mujeres, cultivadoras del desarrollo”, otorgados a grupos que empoderan a la mujer y luchan contra el hambre.

El premio “Mujeres, cultivadoras del desarrollo”, dotado de €10.000, para un proyecto de Caritas, se ha otorgado a Caritas Nicaragua, por empoderar a mujeres campesinas en la producción de más alimentos para comer y vender. El programa de Caritas ofrece semillas a las campesinas, así como capacitación y sistemas de riego, como bombas y mangueras motorizadas.

“En comunidades en las que, a veces, las mujeres son infravaloradas, estas campesinas han sido capaces de mejorar sus vidas”, dice Juana Bertha Duarte Somoza, miembro del personal de Caritas Nicaragua, que acompaña a la agricultora Alba Marina Rosales Ruiz, a Roma, para la ceremonia de Voces de Fe.

“El premio ‘Mujeres, cultivadoras del desarrollo’ hace a las mujeres más visibles y las empodera para que hablen por sí mismas”, dice Martina Liebsch, Responsable de Incidencia de Caritas Internationalis. “Las mujeres están usando sus talentos y son valoradas por lo que hacen. El dinero del premio debería animarlas para seguir adelante en su viaje, en el que se ayudan a sí mismas, así como a sus familias y comunidades. Espero que otras mujeres se sientan inspirada por su ejemplo”.

Fuente e imagen vía Caritas Internationalis.

CategoryEconomía social
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: