fbpx

Cáritas Latacunga, realizó la expo feria de emprendimientos del programa de microfinanzas solidarias, que tuvo el propósito de visibilizar el trabajo que ejecutan los distintos grupos organizados en la banca comunal, la misma que se instaló en el Atrio de la Catedral, por los 60 años de la Diócesis de Latacunga.

Los emprendimientos que estuvieron presentes en la feria el pasado cinco de diciembre, fueron diversos y variados como: productos comestibles, arepas, yogurt natural, extractos naturales de miel de abeja, productos de belleza, artesanías como cerámica de barro y licor artesanal.

Los grupos organizados de microfinanzas solidarias, desarrollan emprendimientos que brindan oportunidades a todas las personas involucradas en este tema, para que sean los protagonistas de su propio Desarrollo Humano Integral y Solidario, menciona Grace Álvarez, técnica de Gestión de Riesgos y Emergencias de Cáritas Latacunga.

Recordemos, que la creación del programa microfinanzas solidarias de Cáritas Latacunga, ha permitido que mejoren la calidad de vida de las personas beneficiarias. Con el acceso al programa han podido atender a las necesidades de educación de sus familias, mejorar de la capacidad nutricional de los alimentos que consumen y al mismo tiempo mejorar su salud. Cinco por ciento de las familias han mejorado sus condiciones de vivienda.

Grace, señaló que realizar la expo feria “les deja una experiencia grata, experimentamos una satisfacción profunda y agradecimiento por parte de las personas. Estos grupos que se han consolidado para progresar. Cuentan con el respaldo que les brindamos como Pastoral Social Cáritas Latacunga”

“Es una alegría saber que los emprendimientos, están prosperando y creando oportunidades de empleo para muchas personas que enfrentan la angustia de proveer el sustento diario a sus familias. En la actualidad la Pastoral Social Cáritas Latacunga, cuenta con un total de 264 grupos organizados, mostrando la capacidad de transformarse en bancos comunales”.

Recordemos que: “La banca comunal y solidaria que impulsa Cáritas Latacunga, está formada por diversos grupos que en su mayoría (87%) son de mujeres cabezas de hogar.  Ahora cuentan con emprendimientos y pequeñas microempresas,  que están organizadas en los sectores urbano marginales y rurales”.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: