fbpx
La Casa Grande Def1

La Casa Grande: La única casa que no se hipoteca.

Quito, 26/03/2014.- La Casa Grande, la voz de Cáritas, lleva más de año y medio saliendo al aire, gracias a la colaboración de Radio Católica Nacional. Inicialmente, nuestro programa radial estuvo dedicado a la Movilidad Humana, ya que nació auspiciado por el Convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Finalizado este Convenio, logramos que Cáritas Española nos siguiera apoyando, para consolidar el Departamento de Comunicación de la Pastoral Social Cáritas Ecuador (PSCE).

Hoy, nuestra casa se ha agrandado: cubrimos todo el ámbito pastoral  de Cáritas (Pastorales de la Mujer, de  Movilidad Humana, Penitenciaria, Economía popular y solidaria, Salud, Gestión de Riesgos) y la labor de EDIFICA en el área de Formación; difundir la labor que hacemos como PSCE es nuestro principal objetivo. Pero también nos abrimos a otros temas, como por ejemplo los Ámbitos que desarrolla la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (Familia, Adulto Mayor, Niñez, Vida, Juventud, Laicos, Afro, Indígena) y otros eventos significativos en la vida de nuestra Iglesia.

001Cada programa de La Casa Grande, una vez lanzado al aire, es subido a nuestro sitio web –tú nos estás leyendo en esta dirección electrónica–, al Facebook y al iVoox con el fin de que pueda ser escuchado una vez haya sido emitido en Radio Católica.

Aunque el programa está bajo la responsabilidad de Myriam Carreño y Alfonso Echeverri, es todo el equipo de comunicación de Cáritas el que se encarga de producirlo y enriquecerlo; en ese sentido, ha sido muy valiosa la colaboración de Francisco Beltrán y de Axel Míguez. También es bueno recordar y agradecer a Valeria Salazar, que fue la impulsora inicial de este programa que busca acercar la labor social de la Iglesia a quienes quieren ver cómo y por dónde se camina hacia el Reino de Dios. De igual manera, agradecemos el apoyo de nuestro Secretario Ejecutivo, el P. Giorgio Peroni, y de su asesor, el P. Joseba Segura: sus aportes han dado fuerza y claridad a nuestro programa radial.

El programa puede ser escuchado en casi todo el país –estamos publicando las frecuencias en el recuadro que acompaña a esta nota–. Escúchanos, escríbenos, coméntanos tus impresiones, danos tus sugerencias y opiniones. La Casa Grande crece con tu participación. Gracias por escucharnos y leernos.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: