fbpx

EntrevistaRadioVisionHoy Cáritas Ecuador estuvo presente en el programa «Buenas Tarde» de Diego Oquendo,en  Radio Visión, para hablar sobre la realidad del retorno en el Ecuador.

En los 30 minutos de entrevista, Cáritas dio a conocer la experiencia de trabajo en el  campo de la movilidad humana y fue crítico sobre las  múltiples expectativas que se generan en los migrantes, con los planes de retorno del gobierno ecuatoriano.  «No queremos decir que el Gobierno tiene malas intenciones, pero los programas sociales deben ser más eficientes porque se trata de vidas humanas», dijo el P. Joseba Segura, coordinador del programa de Movilidad Humana y Asesor de Cáritas.

La realidad demuestra que hasta el momento no se han cumplido con los programas ofrecidos por la SENAMI, principalmente en lo que tiene que ver con oferta laboral. Uno de los principales problemas es la falta de INFORMACIÓN que no es manejada adecuadamente ni por la SENAMI ni por las instituciones públicas involucradas en sus diferentes programas.

Cáritas también alertó sobre las consecuencias que con el retorno el país tiene una nueva realidad migratoria, con   consecuencias sociales que deben ser atendidas en todas sus dimensiones, personales, familiares, comunitarias y sociales.

Síguenos en: