fbpx

El Obispo Vicario Apostólico de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social del Ecuador, Mons. Walter Heras Segarra OFM, que está entre los casi 400 participantes en la Asamblea General de Caritas Internationalis sobre el tema ‘Una sola familia humana, cuidado de la creación’, dialogó con Radio Vaticano sobre la Amazonía del Ecuador. La entrevista es de nuestra compañera Cristiane Murray.

Delineando la realidad de la zona, el prelado explica que un 2% de la Amazonía pertenece a la República del Ecuador y que dicho porcentaje de todos modos refleja la realidad de la gran pan Amazonía.

Mons. Heras Segarra parte de la situación de abandono y olvido en diversos aspectos por parte de las autoridades centrales, y también la existencia de grupos que han poblado esos lugares por muchos años, para explicar que se trata de una realidad que está cambiando porque “quizá la fuente de recursos e ingresos se encuentra en ese 2% de selva amazónica”.

Un ejemplo es el petróleo  – señala el Obispo ecuatoriano – que “ha sostenido y sigue sosteniendo la economía del País” pero a pesar de ello, la distribución de esta riqueza “no es equitativa”.

Fuente: Radio Vaticano

Imagen vía lahora.com.ec.

CategoryAmazonía
Tags,
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: