fbpx

En Chiapas México, se realizó el «Primer Foro de Afectados por la Minería y en Defensa del Soconusco, Chiapas» con la presencia de representantes de 9 municipios de este país. En este foro se mencionó que Chiapas se une a las más de 2000 declaratorias de territorios libres de minería en México, a las más de 80 actas rurales y bienes comunales, y los 30 municipios de Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Según un informe de la organización Otros Mundos, en esta cita se solicitó que los municipios dispongan de todos los recursos necesarios para hacer realidad las declaratorias y se proteja a los habitantes, a las familias y a la naturaleza de la explotación minera.

Esta actividad se desarrolló el pasado 15 y 16 de agosto, en la que participaron más de 300 habitantes de los municipios de Tapachula, Huhuetan, Mazatán, Suchiapan, Tuxtla, Acacoyagua, Escuintla, Cintalapa y Tonalá, quienes reafirmaron su lucha en defensa de sus territorios, el agua y la vida.

Signisalc

CategoryEcoteología
  1. 27/08/2015

    vamos avanzando en este proyecto NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO, en el soconusco del estado de chiapas decimos al mundo entero no a la minería a cielo abierto en nuestra región,,, aun sabiendo el gobierno federal y estatal que tenemos dos reservas ecológicas de grandes magnitudes como la reserva de la biosfera el triunfo y la reserva ecológica de la encrucijada nuestros gobiernos no ven las graves consecuencias que nos traerán la explotación de las minas… POR ESO, NO A LAS MINAS. SI A LA VIDA….

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: