fbpx

El Movimiento Católico Mundial por el Clima (GCCM por sus siglas en inglés) lanzó hoy la cadena de oración #Pray4cop21, la primera cadena de este tipo en línea y por tres meses. El propósito es hacer que la gente ore constantemente por 89 días para pedir que sea aprobado un tratado climático universal fuerte y ambicioso en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) en la Cumbre del Clima en París en diciembre.

La cadena de oración apoya la petición del Movimiento que pide que los líderes mundiales mantengan la temperatura promedio mundial en 1,5 grados centígrados relativos a los niveles preindustriales. El GCCM estará participando con su red global de más de 20.000 seguidores católicos para alcanzar más de 2.000 horas de oración a partir de ahora hasta la conclusión de la cumbre el 11 de diciembre.

Según el cofundador de GCCM Tomas Insua, “St. Pablo dice “Orad sin cesar.” La cadena de oración es una manera concreta y reflexiva de traer nuestro patrimonio espiritual a la urgencia de la situación climática y a la importancia de la COP21″.

El grupo se une al Papa Francisco en su llamado urgente a toda la familia humana para actuar en la crisis ecológica y en sus llamados a la valentía moral de los líderes mundiales en la COP21. Después de la cumbre del clima del año pasado en Perú, el Papa Francisco expresó cómo él “estaba decepcionado por la falta de coraje” de los participantes y su “esperanza de que en París los delegados serán más valientes y se moverán hacia adelante con la acción climática.”

Además de orar por un resultado positivo de la cumbre, los participantes de #Pray4cop21 estarán orando por las comunidades afectadas por la alteración del clima, incluyendo el creciente número de “refugiados climáticos.” La crisis migratoria actual en Europa está evidenciando que el rol de los acontecimientos relacionados con el clima pueden desencadenar crisis a gran escala.

Fuente: catholicclimatemovement.global

Imagen: diadianews.com

CategoryEcoteología
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: