fbpx

Cáritas está ayudando a las familias en Haití que han dejado sus hogares a consecuencia del huracán más potente en los últimos años que golpea el sur del país. Los fuertes vientos, lluvias torrenciales y mareas altas azota a la nación caribeña; el gobierno ha declarado el estado de alerta roja.

El huracán Matthew tocó tierra en el CET 13:00. Tocando las ciudades de Tiburon, Cayes, Jérémie, Miragoâne y Jacmel las cuales están en la trayectoria. Caritas está trabajando con los equipos de emergencia del gobierno que han abierto más de 200 refugios contra huracanes en las zonas de riesgo.

Cáritas tiene paquetes de alimentos en Cayes para las personas que han abandonado sus hogares para refugiarse en albergues. En Jacmel está proporcionando comida caliente, agua y productos de higiene. Un equipo de emergencia está en contacto con las parroquias.

Los informes de Cáritas Haití menciona que hay casas en el sur del país que han sido dañadas por las olas y se han inundado por el huracán de categoría 4. El presidente de Haití dice se han perdido vidas en el mar.

Cáritas advierte del riesgo en el aumento de casos de cólera, debido a las fuertes lluvias y la falta de acceso de agua potable. Algunos casos de cólera ya están presentes en el sur de Haití y la muerte de una persona ha sido reportada.

Las acciones del gobierno para el huracán han incluido la evacuación de las comunidades en situación de riesgo, la sensibilización a través de radio, redes sociales y el persona a persona, la eliminación de las vallas publicitarias que puedan ser arrancados por los fuertes vientos y el cierre de las escuelas.

Cáritas está trabajando estrechamente con el gobierno en la fase de preparación y continuará haciéndolo una vez que el huracán golpee el país.

Fuente: http://www.caritaslatinoamerica.org/pensa/noticias-caritasalc/916-huracan-matthew-de-categoria-4-pega-con-fuerza-en-haiti

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: