fbpx

whatsapp-image-2016-10-19-at-15-01-38

El pasado lunes 17 de Octubre se desarrolló en la sala MR3 de la casa de la cultura ecuatoriana el side event «Un hogar comun donde todas las personas puedan vivir dignamente», el cual contó con la presencia de Mauricio Lopez Oropeza secretario ejecutivo de Pastoral Social Cáritas Ecuador, Sonia Olea delegada de Cáritas Española, Lelani Farha relatora de Naciones Unidas de Vivienda y su Excelencia el Arzobispo  B. C. Auza .
A lo largo de las presentaciones el tema central fue que todas las personas tienen derecho a vivir dignamente, en viviendas y lugares en los cuales sus derechos humanos no sean vulnerados, lugares en los cuales puedan tener una vida digna sin violencia, sin atentados, sin contaminacion o violaciones de sus territorios.

Su Excelencia el Arzobispo B.C. Auza recalcó que «nadie debe quedar atras» que en la nueva agenda urbana se debe tomar en cuenta a cada habitante de la tierra, que no debemos crear un habitat que beneficie a unos mas que a otros. Por otro lado Lelani Farha relatora de vivienda de la ONU manifestó que «la relacion entre vivienda y dignidad es muy clara», no podemos hablar de vivienda si dejamos de lado la dignidad de las personas, y olvidamos los derechos humanos para los mas vulnerables.

Sonia Olea recalcó durante su intervención que lo mas importante para crear una nueva agenda urbana donde se contemple la dignidad y los DDHH de los mas vulnerables es necesario «luchar contra la criminalización de la pobreza»; al igual que Mauricio Lopez quien señaló que el derecho humano a una vivienda digna y adecuada es un derecho interrelacionado con el resto de derechos.

El evento se desarrolló con un auditorio lleno y fue parte de los side events llevados a cabo en el contexto de la conferencia de la ONU Habitat III realizada en Quito- Ecuador del 17 al 20 de octubre.

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: