fbpx

El pasado 30 de septiembre del año en curso, en la parroquia de Cotocollao  ciudad de Quito se desarrolló el evento “Compartir Solidario” en el marco de Septiembre mes de la l Movilidad Humana.

Al evento asistieron  hermanos y hermanas venezolanas y agentes de pastoral de la parroquia de Cotocollao, el evento inició con un repertorio de canciones  de alabanza en el marco de la solidaridad, la acogida y el amor. A continuación María José Escalona Técnica en atención primaria de Cáritas Ecuador realizó un taller sobre “Creación de nuestro plan de vida” , esta actividad con el objetivo de que nuestros hermanos y hermanas migrantes puedan desarrollar nuevos objetivos y plantearse nuevas metas quienes se encuentren con vocación  de permanencia en nuestro País.

Esta actividad aportó mucho ya que, los y las participantes tuvieron la oportunidad de expresar su sentir en un nuevo país, de entender las oportunidades y los desafíos que los migrantes deben enfrentar, y lo más importante poder reflexionar acerca de su nueva vida, sus nuevas actividades y las nuevas luchas que esta experiencia aportará a su vida.

A continuación Nancy Japón técnica en medios de vida de Cáritas Ecuador, pastoral de movilidad humana realizó una introducción a los derechos de las personas en Movilidad Humana amparados en la Ley de Movilidad Humana que posee  Ecuador, acto seguido se realizaron varias dinámicas, juegos, y un almuerzo compartido el mismo que fue realizado por las voluntarias de la parroquia “San Juan Bautista” Cáritas Cotocollao.

Gabriela Yánez, coordinadora de Cáritas expreso “Este evento ha sido realizado con todo el amor, la solidaridad y la empatía que sentimos por nuestros hermanos y hermanas migrantes, todo ha sido gracias al apoyo de manos voluntarias y de Cáritas Ecuador.”

Para finalizar el evento se entregaron kits de alimentación y limpieza proporcionados gracias al apoyo de los proyectos que la Pastoral de Movilidad Humana lleva a cabo durante este año.

«Quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien» Papa Francisco

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: