fbpx

Ayuda humanitaria, entrega de alimentos y acompañamiento psico-social, realiza la Iglesia del país en tiempos de coronavirus en las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país. Cáritas Ecuador, converso con varios sacerdotes responsables de Cáritas de algunas provincias, donde las actividades y su labor diaria se han incrementado en estos días.

En Loja, la iglesia está organizada manifiesta el P. Enry Armijos, quién destaca que la máxima colaboración hoy es quedarse en casa, de la misma menara indica que existe un trabajo coordinado con los organismos estatales y de la sociedad civil para llegar a las familias más vulnerables con alimentos básicos.

«Todos somos las manos de Cristo», es el nombre de la campaña que lanza la Diócesis de Loja, para ir en ayuda de las familias más sensibles en esta época de Coronavirus, y que se ha puesto en marcha desde que empezó la emergencia nacional, y que es una de las líneas de acción de la Pastoral, menciona el sacerdote.

«Cáritas Loja en esta emergencia, está llegando con la entrega de kit de alimentos a las personas vulnerables, más de 1000 personas se benefician de esta ayuda, 120 raciones diarias de alimentos se entrega a los que más necesitan. Fuerza, voluntad y optimismo, es lo que nos une ahora mismo como familia humana», destaca el P. Enry Armijos, responsable de Cáritas Loja.

«El hombre es un ser narrador. Desde la infancia tenemos hambre de historias como tenemos hambre de alimentos. Ya sean en forma de cuentos, de novelas, de películas, de canciones, de noticias…, las historias influyen en nuestra vida, aunque no seamos conscientes de ello. A menudo decidimos lo que está bien o mal hacer basándonos en los personajes y en las historias que hemos asimilado. Los relatos nos enseñan; plasman nuestras convicciones y nuestros comportamientos; nos pueden ayudar a entender y a decir quiénes somos».

Papa Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020.

  1. 13/04/2020

    Por favorcito no tenemos comida tenemos una niña de dos años por favor que debo hacer

  2. 14/04/2020

    Buenas noches soy de la tersera edad mi esposo ygual yo trabajo en las labadas de ropa pero con esto no tengo nada x favor gracias vivo en el barrio rancho alto vía nono

  3. 14/06/2020

    PDT:no nos olviden solo pedimos una ayuda para conseguir alimentos 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🏳️🏳️🏳️

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: