Así lo destaca el P. Germán Enríquez, responsable de la Cáritas Tulcán, al referirse a la ayuda humanitaria que se despliega en estos días de emergencia sanitaria en todo el Ecuador.

«En este tiempo de emergencia, la Iglesia continúa con su labor cotidiana de siempre, y más aún por el Covid19. Nuestras Cáritas Diocesanas y Cáritas Parroquiales están llegando con la ayuda de alimentos y medicinas a las familias más vulnerables. Ahora se han disparado las cifras de pobreza, por lo que la demanda es grande hacia las Cáritas. Los voluntarios son las personas que están jugando un papel muy importante, señala el P. Enríquez.

En la frontera norte, las cifras de pobreza se han elevado, la población migrante que reside en Tulcán y que trabajaba, ahora están en el desempleo. En ese sentido la ayuda humanitaria en estos días es urgente para la población en movilidad.

Es necesario destacar el trabajo que en estos momentos de coronavirus, realizan los voluntarios, y agentes de pastoral de las Cáritas Parroquiales y Diocesanas de Tulcán, brindando ayuda humanitaria y entregando alimentos.

Se está llegando a las familias más vulnerables: ancianos y enfermos y ahora nos estamos replanteando como iglesia como seguir incentivando la solidaridad entre la población y continuar trabajando con la población cristiana.

Al finalizar el diálogo, el P. Germán, reitera y destaca la capacidad de solidaridad de los voluntarios para acompañar y ayudar al prójimo y salir al encuentro del otro.

«El hombre será llamado así, de generación en generación, a contar y a grabar en su memoria los episodios más significativos de esta Historia de historias, los que puedan comunicar el sentido de lo sucedido».

Papa Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020.

1. Hola la verdad que necesito porque ya no tengo mercado de antemano gracias

2. Gracias