fbpx

Tras la emergencia sanitaria por el COVID 19, Cáritas Cuenca brinda ayuda humanitaria a la población más vulnerable del Cantón y entre ellas se encuentran decenas de familia migrantes que residen en diversos sectores de la ciudad.

Desde que empezó la emergencia, la asistencia a la población que se encuentra en movilidad recibe atención mediante vía telefónica y través de las redes sociales. Sin embargo la ayuda humanitaria no falta, señala Karina Hernández, Coordinadora del área de Movilidad Humana de Cáritas Cuenca.

La entrega de raciones alimenticias a las familias más necesitadas, es una de las principales acciones que se desarrolla para solventar la crisis, se coordina con el Banco de Alimentos del Municipio, para entregar a las familias más sensibles.

«Lo que ahora preocupa es, cómo se van a resolver las condiciones inestables de la población, por la crisis del COVID19, si antes la situación de vulnerabilidad era frágil ahora se profundiza, las condiciones de vida son inestables, trabajan en el sector informal, son madres solteras, migrantes, desempleados, recicladores».

Al menos cerca de ochenta familias han recibido la ayuda alimentaria, se ha podido entregar kits de alimentos en estos quince días, desde que inició de la emergencia, menciona Karina Hernández, quien hace un llamado a la solidaridad para que donen alimentos para las personas que ahora lo necesitan, “pues nosotros tenemos la suerte de contar con un techo y un mercado, pensemos en las miles de familias que no lo tienen”.

«El hombre será llamado así, de generación en generación, a contar y a grabar en su memoria los episodios más significativos de esta Historia de historias, los que puedan comunicar el sentido de lo sucedido». Mensaje del Santo Padre Francisco para la LIV Jornada mundial de las comunicaciones sociales, 24.01.2020.

  1. 06/04/2020

    S.O.S alimento soy venezolana

  2. Porfavor como puedo comunicarme para pedir ayuda soy madre soltera no e podido salir a trabajar

  3. Como puedo comunicarme para solicitar una ayuda

  4. 02/08/2022

    Hola soy madre soltera vivo en gualaceo tengos tres niñas y becesito su ayuda

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: