fbpx

Desde el 17 de marzo que empezó la emergencia sanitaria en el país, por el COVID 19, la iglesia de Sucumbíos siempre ha estado preocupada por la población migrante y refugiada que vive en la provincia, por ser la más vulnerable.

La ayuda humanitaria se ha incrementado en estos días, dice Kelly Jordán, Coordinadora de Área de Movilidad Humana, de la Pastoral Social Cáritas Sucumbíos, la asistencia se basa en la entrega de alimentación, kits de cocina y aseo se destina para las familias recién llegadas y que no tienen nada.

Así mismo, las familias beneficiadas en su mayoría son vendedores informales, ellas subsisten de las ventas diarias y ahora no lo pueden hacer por la situación que vive el país. Más de ciento cincuenta bonos se han entregado hasta el momento.

En la provincia de Sucumbíos, hay alrededor de 450 familias en calidad de migrantes y refugiadas que requieren de ayuda humanitaria y se está llegando, dice Kelly Jordán, quien hace una llamado a la población para que la solidaridad se mantenga y se apoye a las familias vulnerables que ahora lo necesitan.

«El panorama actual nos invita a todos nosotros a invertir en relaciones, a afirmar, también en la red y a través de la red, el carácter interpersonal de nuestra humanidad».

Papa Francisco.

  1. 22/04/2020

    Nesecito ayuda x favor , con alimentos , soy una sobreviviente de cáncer x eso no salgo a trabajar como antes lo avia, no tenemos trabajo fijo , solo al diario, así que ya a psado más de un mes y los ahorros se an acabado, x tal razón acudo a ustedes , ya que a todas las entidades , e pedido ayuda y me an negado, solo x que una furgoneta esta frente de la casa donde vivo, pero no es ni mía, x si quieran ayudarme , dirección, via los orenses x la via que va al wuanyu, antes de el balneario ay 4 casas, una de ellas es la mía, las otras de las hijas pero todos estamos en casa, ,le agradezco infinitamente,

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: