La pandemia del coronavirus afectó a todo el mundo. Nadie se imaginó que este 2020 vendría cargado de sorpresas para toda la humanidad.

Desde que empezó la emergencia sanitaria, a mediados del mes de marzo, Cáritas Ecuador emprendió una campaña de recaudación de fondos denominada Que nadie se quede atrás, a favor de las familias más afectadas a causa de la pandemia, aquellos que se quedaron sin trabajo, quienes debido al confinamiento perdieron sus emprendimientos y quienes vivían del día a día, se afectaron al no poder salir de sus hogares a trabajar y buscar su sustento diario.

En este contexto, la iglesia católica a través de Cáritas, ha realizado diversas acciones en favor de los más necesitados y vulnerables. Las 24 Cáritas Diocesanas en todo el país, se activaron inmediatamente para responder a la necesidad de tantas familias que hoy sufren a causa de la pandemia. Se entregaron kits de higiene, kits de alimentos, medicinas, acompañamiento espiritual, psicológico, en fin, durante estos tres meses de emergencia Cáritas ha estado cerca y ha acompañado las diversas situaciones de dolor, desesperanza y angustia.

Pero no hemos estado solos, recibimos cientos de muestras de amor y de solidaridad. Empresas y personas particulares se han sumado a nuestro llamado, gracias a su generosidad y buen corazón hemos llegado a más de 500.000 personas. Han sido tres meses de constante apoyo a las familias ecuatorianas, para que no les falte lo esencial y contribuir a su bienestar.

Las empresas que han apoyado a Cáritas son muchas, hemos recibido donaciones en especies, esenciales para completar los kits de ayuda humanitaria que hemos entregado. En cada parroquia y Cáritas Diocesana cientos de empresas han dejado su apoyo y granito de arena para contribuir y apoyar al más vulnerable. Agradecemos a todas ellas en cada rincón del país.

De igual manera a cada ciudadano ecuatoriano y extranjero que contribuye a Cáritas de manera mensual, y otros que mediante el cupón electrónico han realizado donaciones únicas. Todos esos recursos los hemos recibido con agradecimiento, hasta el momento son $30.000 dólares que hemos recaudado de la campaña Que nadie se quede atrás.

Los recursos han llegado a las 24 provincias de nuestro país

Como Cáritas Nacional, queremos hacer un especial agradecimiento a las siguientes empresas, quienes nos han brindado su apoyo durante estos tres primeros meses de emergencia:

Dibeal, donaron 40 toneladas de alimentos provenientes de empresas españolas, los alimentos fueron distribuidos en 11 provincias y contribuyeron a completar miles de kits de alimentos, en casas de acogida, comedores, etc.

Glovo, quienes incorporaron el botón ‘Solidaridad´, con el objetivo de fomentar y facilitar las donaciones a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que, actualmente, han emprendido iniciativas para ayudar a las familias más vulnerables del país, entre ellas Cáritas está presente y está siendo beneficiaria de las donaciones que llegan mediante la aplicación.

Tarsis S.A, empresa de cosméticos, quienes nos han colaborado con 2400 litros de shampo. Esta donación fue enviada a varias provincias del país y contribuyó como insumo para los kits de higiene.

Pasteurizadora Quito, donó 3030 unidades de leche entera y semidescremada de 200ml. Hemos compartido esta donación a 5 provincias quienes han entregado en los kits de alimentos, albergues y comedores.

Laboratorios Lira, realizó una donación de 20 cajas de alcohol para incluirlo en los kits de higiene entregados a las familias más vulnerables.

Gracias a todos quienes confían en Cáritas. Nosotros continuaremos con nuestra labor en todo el país, buscando alternativas que contribuyan al bienestar de las familias afectadas por la pandemia y por las consecuencias que esta crisis conlleva.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: