fbpx

La Diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el marco de la celebración de los 25 años de creación y de los 60 años de Cáritas Ecuador, celebró el día de la Caridad. Desde el nacimiento de la Diócesis, Cáritas ha estado presente en la vida de la Iglesia, indica el P. Euclides Carrillo, Vicario de Pastoral.

El 8 de agosto de 1996, el Papa San Juan Pablo II, firmó la bula pontificia en la que se elevó a Diócesis a la entonces Prelatura Territorial de Santo Domingo de los Colorados y se nombraba a Mons. Emilio Lorenzo Stehle como su Primer Obispo Titular. El 25 de septiembre de ese mismo año, Mons. Francesco Canalini, Nuncio Apostólico del Ecuador de aquel entonces, en representación del Santo Padre, presidió la Santa Misa, en compañía de algunos Obispos del Ecuador, en la que Mons. Emilio Stehle tomó posesión de la nueva Diócesis.

Es así que el pasado 11 de septiembre, Cáritas Santo Domingo y las tres zonas urbanas, organizaron el día de la Caridad, para recordar la presencia de la Diócesis en las diversas parroquias de la jurisdicción eclesiástica. Mons. Bertram Viktor Wick, obispo de la Diócesis, sacerdotes, religiosas/os y 42 familias entre migrantes, refugiados y personas vulnerables participaron del evento fraterno que estuvo marcado de alegría y solidaridad.

En la celebración se recordó la historia de la Diócesis de Santo Domingo, que durante los 25 años de trabajo ha estado enfocado en la caridad, afirma el P. Euclides Carrillo, quien destaca que la celebración también estuvo acompañada de música y presentaciones artísticas «se presentó el grupo de danzas sin fronteras conformados por niñas y jóvenes migrantes de Venezuela, Colombia y Ecuador y el artista ecuatoriano Fabián Andino».

La conmemoración por los 25 años de creación de la Diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas, se realizó en la casa Santa Rosa y finalizó con un almuerzo comunitario que estuvo acompañado de mucha hospitalidad y amistad, «entre los hermanos invitados, quienes fueron atendidos por los sacerdotes y el señor Obispo, como signo de una Iglesia servidora», finaliza el P. Euclides Carrillo, director de Cáritas Santo Domingo.

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: