“Cáritas es el rostro visible de una Iglesia que cuida con ternura a sus pobres, es la caricia de la iglesia a su pueblo”, así lo reconoce el Papa Francisco cuando se refiere a la labor que desarrollan las Cáritas Parroquiales y que en nuestro país son las que animan. motivan y dan vida a las centenas de parroquias que existen en las jurisdicciones eclesiásticas.

En ese sentido, voluntarias y voluntarios de la Cáritas Parroquial Nuestra Señora de Montebello, de la ciudad de Guayaquil, organizaron una casa abierta para compartir experiencias de lo que significa Cáritas para la comunidad. El P. Rubén Dario Ortega, párroco de la localidad junto a voluntarios de Cáritas Guayaquil, participaron del evento el domingo 30 de octubre.

La casa abierta inició con una eucaristía, que motivo a los feligreses a participar de la misma y conocer el trabajo que desarrollan las Cáritas parroquiales en la comunidad. Yolanda Araujo, coordinadora del grupo parroquial de Montebello, en su intervención mencionó que la “obra de la Iglesia se realiza a través de los voluntarios de Cáritas dentro de la parroquia y a nivel nacional” así da cuenta Jorge Alban, comunicador de Cáritas Guayaquil.

Los fieles que acudieron a la casa abierta, tuvieron la oportunidad de escuchar las diversas experiencias de los voluntarios, las enseñanzas que les deja al ser miembros de las Cáritas Parroquiales, cambios que han experimentado en sus vidas al compartir el amor de Dios con los demás.

Para María José Andrade, una de las alumnas de catequesis de confirmación de la parroquia Nuestra Señora de Montebello que estuvo en la casa abierta, señaló que “es alentador saber todo lo que hace la Iglesia en favor de los necesitados, pensaba que Cáritas se limitaba solo a dar canastas en navidad».

“Como ella, muchos asistentes a la casa abierta al enterarse que las instituciones y fundaciones que trabajan junto a Cáritas como: REDIMA, FUNDASEN, JUAN PABLO II y voluntarios que trabajan dentro de hospitales y centros de acogida decidieron inscribirse como voluntarios” indica Jorge Alba, comunicador de Cáritas Guayaquil.

Recordemos que Las Cáritas Parroquiales ofrecen un espacio de escucha, atención, orientación, información, asesoramiento y apoyo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cada Servicio de Acogida atiende a las personas que viven en su territorio parroquial.

Nuestros voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir con los fieles sus experiencias como miembros de Cáritas y el cambio que han experimentado en sus vidas.

CategoryIglesia
  1. 02/11/2022

Ser parte de Caritas Montebello es ayudar tanto espiritualmente como en las necesidades de los feligreses