fbpx

Tú recibes más de lo que das, es el lema de la campaña Múnera 2021, que desde el 28 de marzo invita a toda la sociedad a ser parte de esta cruzada solidaria. Esta colecta nacional que promueve Cáritas, tiene como objetivo favorecer a las familias y comunidades más vulnerables y desfavorecidas del Ecuador. Sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, agentes de pastoral y voluntarios animan y motivan la acción solidaria de la Iglesia en las Iglesias de las diversas jurisdicciones del país.

La Red de Cáritas está organizada por zonas, y son estas Cáritas quienes socializan y difunden la colecta a fin de que la comunidad conozca el destino de los recursos que se obtengan gracias a esta campaña. Conversamos con el padre Tomás Pareja, Coordinador de la Zona Sur, comenta que la Iglesia «necesita concientizar a las personas que tienen más posibilidades para llegar a los que menos tienen, cuando se ayuda se multiplican las sonrisas de las personas vulnerables, quienes han perdido la esperanza de comer algo y es a través de la Iglesia que se logra muchas obras».

La Zona Sur está conformada por Cáritas Azogues, Loja,  Machala, Cuenca y Zamora. Actualmente se encuentran activas y organizadas con la colecta Múnera, para ello promueven diversas acciones para tocar el corazón de las personas, «sabemos que hay gente colaboradora y desprendida, que desea que sigamos acompañando a las familias de escasos recursos, para llevarles atención médica, ayuda humanitaria en albergues y comedores, acompañamiento a personas en situación de movilidad humana», menciona Pareja.

Cáritas de la Zona Sur, trabaja con entusiasmo en la campaña de Múnera, las Iglesias están atentas a recibir las donaciones que deseen entregar para compartir con el hermano más necesitado, “si tu das de corazón vas a sentir una alegría que nadie te quita, se te multiplica, hay un Dios que bendice tu trabajo, eso es lo que estamos promoviendo, amor, cariño y solidaridad”, finaliza el padre Pareja, Coordinador de la Zona Sur.

Haz tu donación directamente en tu Cáritas Parroquial o Cáritas Diocesana ingresando a: caritasecuador.org/munera. Revisa el mapa para encontrar información sobre cómo hacer tu aporte o si deseas realizar una donación de alimentos, medicinas, ropa, etc. Recuerda que puedes acercarte a la iglesia de tu Parroquia (con el párroco) o a tu Cáritas Diocesana.

Si deseas más información comunícate con nosotros (+593) 0997936075.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: