fbpx

Es una de las áreas de trabajo de la Pastoral Social Cáritas Cuenca, que comprenden las Cáritas parroquiales y la red de la Salud. El objetivo es ir articulando los servicios que prestan cada una de las parroquias y realizar un trabajo en conjunto, cuenta Ruth Cárdenas, Coordinadora del área de Ayuda Social y Gestión de Emergencias.

En el año 2010 la iglesia de Cuenca, realizó un inventario de obras sociales mediante el cual se identifico, como está orientado el servicio social que brinda cada una de las parroquias de la Arquidiócesis. En la actualidad l9 parroquias de 82 cuentan con servicios de salud, dispensarios y botiquines médicos, así como la atención a personas adultas mayores, beneficiándose tantas parroquias urbanas y suburbanas.

Pastoral Social, no tendría razón de ser sino no existiera el área de Ayuda Social y Gestión de Emergencias, como es la atención primaria que se brinda a la comunidad, que llega en busca de ayuda social que va desde: salud, alimentación y vestido, además de orientar a las personas a fin de que hagan uso de todos los servicios que presta el Estado, así como la exigibilidad de derechos. El trabajo en red se inició hace dos años, y se da en cada parroquia, menciona Ruth Cárdenas.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: