fbpx

La mañana del 29 de noviembre,  José Villamaría, alcalde de Sigchos y sus técnicos del GAD y del INIAP visitaron la Pastoral Social Cáritas para la firma de dos Convenios Interinstitucionales que fortalecerán las acciones de soberanía alimentaria emprendidas por Cáritas en el país.

Para el P. Giorgio Peroni, la seguridad alimentaria es un tema prioritario en el contexto rural, porque en el campo existen muchos recursos pero no se sabe cómo utilizarlos, además, hay mucha pobreza. El gobierno ha reconocido como uno de los ejes trascendentes el derecho a la alimentación y es ahí que nosotros como Cáritas buscamos alianzas con los GAD para conjuntamente hacer el servicio que requieren las comunidades.

Para el Alcalde Sigchos, este proyecto es importante para llegar a cubrir las necesidades de una población  mayoritariamente rural y con grandes índices de pobreza: «Si el campesino no produce, el cantón no puede salir adelante. El apoyo tiene que volcarse al campo», dijo. El convenio de cooperación firmado con la Cáritas y el INIAP es estratégico porque abre la posibilidad de llegar a la gente, que confía y está abierta a aprender, destacó Villamarín.

En el siguiente video encontramos los testimonios de los dos los dos representantes institucionales:

 

 

 

Síguenos en: