fbpx

LojaIncidenciaPolitica

En la ciudad de Loja, desde este 31 de enero al 2 de febrero se llevó a cabo el cuarto módulo: “Planificación participativa y control social».

El Curso denominado «Perspectivas territoriales para la participación e incidencia sociopolítica en el ámbito de la movilidad humana»,  es parte del proceso formativo que se realiza desde el año pasado como parte del Convenio financiado por la AECID, «Migración y Desarrollo».

Para Mauricio López, responsable de formación de Cáritas, el proceso de trabajo partió de hacer un diagnóstico territorial que ha permitido realizar un mapa de actores y análisis de la realidad y que concluiría con la prescripción de ordenanzas territoriales que beneficie la construcción de una sociedad más justa que acoja a las familias en movilidad humana.

En este curso contamos con las delegaciones de las diócesis de la zona sur  de Ecuador y Quito y concejales de diferentes parroquias donde llevan a cabo el Convenio.  En este cuarto módulo se desarrollaron  elementos teóricos y prácticos relacionados con la planificación y participación, tomando como eje central el territorio, el contexto de la movilidad humana y los actores que en este se relacionan.

 

CategoryMovilidad Humana
Síguenos en: