fbpx

“El modelo de crecimiento económico basado en la subordinación de la naturaleza a la ganancia y al lucro nos esta llevando a la explotación irracional de los recursos naturales. Peor aún, excluyendo y pasando por encima a los pueblos originarios que han sido los que han conservado esos recursos”.

Para conocer que piensan nuestros pueblos de la Amazonía sobre la crisis ambiental que vive el mundo y que ha llegado a la Pan-amazonia, le invitamos a que escuche el programa número 11 de la serie radiofónica “Cuidemos la Pan-Amazonía: Fuente de vida en el corazón de la Iglesia, con el tema: Amazonía ¿Recursos Naturales?

“Como estamos explotados, marginados y olvidados también. Y ahora pues a esta amazonia lo quieren dejar en el mercado central, como antes no lo vieron tan profundamente lo que era la necesidad del medio ambiente pero ahora si quieren, como decir explotar como tanto en el petróleo y las mineras/…y nosotros estamos aquí dialogando y experimentando a ver como defendemos nuestro territorio de la amazonía”. César Tanguila, líder comunitario y catequista de Cotundo.

CategoryAmazonía
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: