fbpx

Fue el tema del taller que realizó la Pastoral Social Cáritas Ecuador, en el marco de la Campaña por la Hospitalidad que se desarrolla en América Latina y que es una iniciativa promovida por el Servicio Jesuita a Refugiados Latinoamérica y el Caribe.

Egresados del Programa de Liderazgo Universitario Latinoamericano Ignaciano y que están agrupados en la comunidad Pushakñan, participaron del encuentro. Expresaron interés y se identificaron con el tema, manifestaron que la campaña tiene que apuntar a transformar y sensibilizar a la sociedad para ser más inclusivos.

Sociólogos, Trabajadores Sociales, Administradores y Médicos forman este grupo humano llamado “Pushakñan” que significa Camino de Líder, quienes dijeron sentirse desde ya parte de la Campaña por la Hospitalidad.

Herramientas de comunicación, experiencias de hospitalidad y visión pastoral fueron algunos de los contenidos que se impartió en el taller para poder llegar con un mensaje propositivo a la población.

Durante el taller, Cristina Pancho, responsable del área de Movilidad Humana de la Pastoral Cáritas, recordó que en el mundo hay más de 230 millones de personas que no viven en su país de origen. Son personas que están o han estado en algún momento de sus vidas en movimiento.

Ecuador País Hospitalario
¡Somos de brazos abiertos!

Grupo Pushakñan

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: