fbpx

Desde que empezó la emergencia sanitaria en el país, la Iglesia no tardó en llegar con ayuda humanitaria a las miles de familia afectadas por la pandemia de la Covid-19, en los diversos rincones del Ecuador.

Es así que la Diócesis de Babahoyo, promueve la campaña denominada: En esta barca remamos todos, que tiene el propósito de llegar a las familias más necesitadas de la provincia de Los Ríos con kits de alimentos.

Durante este tiempo, el trabajo de la pastoral social ha sido de llamar y convocar a la población samaritana para que colabore donando víveres de primera necesidad o lo que puedan dar.

El padre Paulino Ordax, director de Cáritas Babahoyo, señala que tiene esperanza de llegar a las familias más empobrecidas en esta crisis sanitaria, pues la solidaridad en esta época es importante para que nadie se quede atrás.

Sacerdotes, religiosas y voluntarios de las diferentes parroquias de Quevedo, protagonizaron una caravana de la solidaridad por las principales calles de la ciudad. Durante el recorrido las donaciones no se hicieron esperar, al contrario la generosidad de la ciudadanía se hizo presente a cada paso.

Yuca, verde, arroz, aceite, azúcar y frutas fueron los productos que se recogió durante el trayecto de la caravana, los mismos que sirvieron para armar los kits de alimentos para las familias más vulnerables.

Hasta el momento se han entregado 4.110 kits de alimentos a 350 familias necesitadas en las parroquias de la Diócesis.

«A todos los que son solidarios con esta campaña, nuestro profundo agradecimiento en nombre de los empobrecidos que están recibiendo algún kit», finaliza el padre Ordax.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: