fbpx

Cáritas Ecuador, en coordinación con los equipos diocesanos de Cáritas de las Diócesis de Riobamba y Guaranda, realizó la entrega de kits de alimentos a las familias afectadas por la fuerte emisión de ceniza registrada el 22 de septiembre de 2020 por la actividad eruptiva del volcán Sangay.

En la Diócesis de Riobamba los cantones Alausí, Chunchi, Guamote, Pallatanga y Cumandá fueron los más afectados, la ceniza causó graves daños a cultivos, animales e incluso a varias viviendas ocasionando que las familias no cuenten con el sustento para su alimentación. En la Diócesis de Guaranda el sector que sufrió las consecuencias de esta emergencia fue la parroquia Chillanes.

Los equipos diocesanos de Cáritas de las dos jurisdicciones planificaron acciones en coordinación con los párrocos y equipos de voluntarios para organizar la entrega de los kits de alimentos a las familias más vulnerables de estos sectores a fin de que puedan cubrir sus necesidades mientras se pueda recuperar de la afectación de los cultivos. Es importante mencionar que las personas que estuvieron a cargo de estas actividades realizaron un diagnóstico previo a fin de definir los criterios de entrega para la ayuda humanitaria, priorizando así: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y familias afectadas tanto por la pandemia como por la caída de ceniza.

Para la elaboración de los kits de alimentos se tomó en cuenta los productos que son de más alto consumo en esta zona, por lo que se incluyó: arroz, azúcar, granos secos, aceite, atún, harina, fideos, sal, aceite y avena. Se entregaron 670 kits en la Diócesis de Riobamba y 126 kits en la Diócesis de Guaranda.

Finalmente, las acciones realizadas frente a esta emergencia se pudieron realizar gracias a la campaña de solidaridad impulsada por Cáritas Ecuador, Que nadie se quede atrás.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: