fbpx

El parque recreativo Nueva Loja, fue sede de la segunda Feria Sinodal con Rostro Amazónico, que organizó Cáritas Sucumbíos, que se desarrolló el domingo 21 de marzo en la ciudad de Lago Agrio y que tuvo como objetivo dar a conocer los diversos emprendimientos de las comunidades de la provincia.

Monseñor, Celmo Lazzari, Obispo del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, oficio la eucaristía para dar inicio a la segunda feria Sinodal con Rostro Amazónico, que la concelebro con el padre Jesús Benavides, coordinador de Cáritas en Sucumbíos.

Organizaciones de base, comunidades y diversas zonas, participaron de esta Feria Sinodal, que busca nuevos caminos para la iglesia y una ecología integral en la Amazonía. En cada uno de los stands las emprendedoras y emprendedores expusieron artesanías de la zona, productos orgánicos, agrícolas como yuca, verde, chonta, panela, achotillo, granos, café orgánico y objetos elaborados a mano.

Para monseñor Lazzari el sentido de la feria Sinodal es promover la producción de alimentos saludables y ecológicos y que invita a «redescubrir, a volver a los orígenes, ayudar a la naturaleza para que se pueda recomponer y que se respete la producción agroecológica que es la que nos garantiza la salud».

Segundo Moreno, Coordinador de la Línea Pastoral de Cáritas Sucumbíos, asegura que la feria constituye un espacio donde los emprendedores «se juntan todos como hermanos de la Amazonia y queremos una Amazonía libre de contaminación, libre de muchas cosas que nos afecta la salud y especialmente para la vida».

Mariel Quezada, de la Parroquia 10 de Agosto, Recinto el Cóndor, fue una de las personas participantes y emprendedoras de la feria, asegura que trabajar con la producción orgánica. «No solo se asegura la salud de los suyos sino de la comunidad y de sus vecinos. Mis productos como: café, chocolate, jengibre, cúrcuma, cebolla y pimiento, son elaborados de manera orgánica, sin químicos», manifiestó.

Durante el desarrollo de la feria hubo diversas danzas de las comunidades indígenas y presentaciones artísticas que animaron la segunda Feria Sinodal con Rostro Amazónico por la Vida.

«Feria Sinodal con Rostro Amazónico, que nos ha unido a todos los hermanos y hermanas de diferentes cantones de nuestra provincia para celebrar la vida, entretejer sueños y seguir construyendo historias, teniendo como objetivo el cuidado de la casa común».

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: