fbpx

Con el fin de seguir promoviendo a la conservación y restauración ambiental al interior de la provincia de Pastaza, la Pastoral Social Cáritas Puyo junto a varios colectivos con responsabilidad ambiental organizaron una jornada ecológica denominada: “Reforestación y limpieza por el río Puyo”, la misma que se llevó a cabo el pasado sábado 20 de noviembre.

La jornada ecológica inició con la inauguración del evento en el parque ecológico Laudato Si, ubicado en el barrio Intipungo. Como actividad central de la jornada ecológica, se realizó la capacitación y formación a los voluntarios con el tema: “Por qué sembramos árboles”. Entre los contenidos también se capacitó en la apertura de surcos y siembra de árboles, esto estuvo a cargo de los técnicos ambientales de Cáritas Puyo.

La Hna. Carmen Llerena, directora de Cáritas Puyo, indica que luego de la capacitación que recibieron todos los asistentes se sembró 50 árboles de especie maderable en el parque ecológico Laudato Sí, “que estará a cargo de los diversos colectivos que han organizado la jornada ecológica como son: Yaku Supay, Muyu, Semillas de la Selva, Club Rotario Puyo, Radio Puyo y Repam Puyo», indicó la hermana.

Tras la siembra de árboles, se realizó una caminata desde el parque ecológico hasta el paseo turístico del río Puyo, con el fin de que más personas se involucren e integren a los diversos colectivos, así como también para que formen parte de Cáritas Puyo y que la comunidad se sume al cuidado de la casa común.

“Quiero hacer una invitación muy especial, a todas las Cáritas de la región amazónica para que pongan en práctica querida amazonia (exhortación del Papa), para proteger a nuestro pulmón del mundo.  Que Cáritas siga motivando, formando grupos y que más personas se unan a los distintos colectivos para cuidar nuestra naturaleza y sobre todo proteger a nuestros hermanos indígenas, ya que ellos son los guardianes de la selva.  También a que se sigan creando estas jornadas ecológicas, porque esto nos va a beneficiar a todos», finaliza Carmen Llerena, directora de Cáritas Puyo.

«un principio universal que implica no solo a los fieles cristianos, sino a toda persona de buena voluntad que se preocupe por la protección del medio ambiente, actuemos «con esperanza, valor y voluntad», tomando decisiones concretas «que no pueden dejarse para mañana, si su finalidad es proteger la casa común y la dignidad de todo ser humano».  Papa Francisco

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: