fbpx

Varias organizaciones sociales que trabajan el tema migratorio en el país, ofrecieron asesoría legal a personas que se encuentran en situación de movilidad humana en el cantón General Villamil de la provincia del Guayas, evento que se denominó la Caravana de la Solidaridad, donde participaron varios profesionales del derecho que son pate de diversas organizaciones que velan por los Derechos Humanos de los migrantes.

Es así que, Cáritas Guayaquil, participo de esta jornada informativa, entregando asesoría legal en temas de regularización y el decreto 436 que se enmarca en el nuevo proceso de regularización para la comunidad venezolana. Esta actividad se realizó el pasado 28 de julio en el barrio Buenos Aires, del cantón Villamil, donde se encuentra asentada un buen número de población en situación de movilidad humana.

Mas de 350 personas, fueron atendidas por las diversas organizaciones humanitarias, de ellas 61 personas de nacionalidad venezolana y colombiana, recibieron asesoría legal, indica Petrick González, técnica jurídica de Cáritas Guayaquil, quien destaca que esta población se convierte en posible beneficiario de la Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos (VIRTE), con un plazo de dos años renovables por una única vez.

 

Durante la asesoría jurídica, se identificó a grupos familiares que permanecen en condición de calle y que se dedican al comercio informal.

La Caravana de la Solidaridad, contó con el apoyo de Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y la Cooperación Técnica Alemana GIZ. En esta jornada de información migratoria también participaron: Plan Internacional, Cruz Roja Ecuatoriana, OIM, HIAS y la Fundación Mujer y Mujer.

Además, GIZ, es el organismo internacional que apoyó a Cáritas Ecuador para que esta Caravana Solidaria pueda ser posible. 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: