fbpx

El pasado 6 de febrero un devastador terremoto de 7,8 grados afectó el sureste de Turquía y el norte de Siria, provocando el derrumbe de cientos de edificios y dejando a más de 48.151 personas fallecidas y decenas de miles de heridos en ambos países. La ayuda de Cáritas Internacional está presente en los dos países, se apoya y coordina las diferentes necesidades y se brinda atención a los damnificados de esta tragedia.

Se solicita apoyo continuo y las oraciones de la comunidad internacional con el fin de aliviar los sufrimientos de la población de Siria y Turquía en estos trágicos momentos.

Según información de Vatican News, los muertos y heridos siguen aumentando tras 17 días del acontecimiento. Cáritas Siria da cuenta que los hospitales de las zonas más afectadas están desbordados, se trabaja en la distribución de ayuda humanitaria y en la apertura de refugios para acoger a las personas más necesitadas que se encuentran en Alepo, Hama y Lattakia.

El director de Cáritas Siria, menciona que “hace mucho frío, sigue lloviendo y nevando. Muchos han perdido sus casas e incluso los que aún tienen un hogar no regresan a él por miedo a nuevos sobresaltos”, quien agrega que en Alepo necesitan artículos de asistencia y refugios para los ciudadanos cuyas casas se derrumbaron. La oficina de Cáritas en Alepo quedó destruida, al igual que muchas viviendas del personal”.

Mientras tanto, Cáritas Turquía abrió una línea telefónica en el Centro de Escucha, para facilitar apoyo y asistencia a los damnificados por la catástrofe. Hoy están trabajando con las autoridades locales para recabar información y organizar una respuesta humanitaria. Asimismo, los equipos de Cáritas han estado reuniendo a los desplazados en espacios seguros y abiertos e intentando distribuir algunas comidas calientes y ropa de abrigo.

En ese sentido, Caritas Internacional está apoyando y coordinando esfuerzos, para evaluar las necesidades y prestar asistencia a los damnificados de la población de Siria y Turquía en estos trágicos momentos.

Cáritas de ambos países están apoyando con refugio, suministros de alimentos calientes, artículos de higiene, apoyo psicosocial, ropa, entre otros.

Si usted se encuentra en Ecuador y desea realizar una donación, tome en cuenta la siguiente información: 

Haz tu donación en la siguiente cuenta. 
NUNCIATURA APOSTÓLICA EN EL ECUADOR
BANCO PICHINCHA
Cuenta de Ahorros: 4369377400
RUC: 1791900855001
 
Ante una emergencia de estas características, la mejor y más eficaz ayuda es hacer llegar recursos económicos, porque quienes atienden la emergencia pueden adquirir los bienes o los materiales que sean más útiles, urgentes e imprescindibles.

¿Cómo haremos llegar las donaciones?

La ayuda que recibamos la vamos a orientar a Siria a través de Monseñor Andrés Carrascosa, nuncio apostólico en el Ecuador, que está en contacto con el Cardenal Mario Zenari nuncio en Siria, quién a su vez junto con un comité de las iglesias de Siria serán los responsables de su distribución a la población más necesitada.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: