fbpx

Este martes 30 de mayo se realizó el cierre del proyecto “Fortalecer el desarrollo asociativo familiar y comunitario para el emprendimiento productivo” que  desarrolla la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Riobamba, en ocho comunidades de la provincia de Chimborazo, y que ha permitido que la población beneficiada trabaje una producción agropecuaria diferente sin la ayuda de químicos apostando a una agricultura amigable con el ambiente.

En ese sentido, desde hace dos años este proyecto financiado por  la Agencia de Cooperación Española (Aecid) y Cáritas Española, ha ido generando que 200 familias conozcan y se involucren en el mundo de la  economía social y solidaria donde cada comunidad trabaja para su autoconsumo como para la venta y distribución productos agroecológicos.

El Centro de Acopio fue entregado formalmente a los productores de las comunidades y bendecido por Mons. Julio Parrilla Obispo de la Diócesis de Riobamba y Presidente de Cáritas Ecuador. Este centro permitirá que la producción, distribución y venta de los productos agrícolas sea de calidad y llegue en óptimas condiciones de higiene a los consumidores.

El evento contó con la presencia de José Luis Pimentel, Coordinador de Cooperación Española en Ecuador, P. Rolando Guanga, responsable de la Pastoral Social Cáritas Riobamba, Gustavo Taday, presidente de la Asociación de Productores Sembrando Vida, Cosechando Futuro,  Fernando Foncillas, delegado de Cáritas Española, y las comunidades beneficiarias del proyecto.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: