fbpx

Fundación Visión Mundial Internacional del Ecuador y Pastoral Social Cáritas Ecuador firmaron este martes, 26 septiembre, un Convenio Macro de Cooperación Interinstitucional.

Monseñor Julio Parrilla, obispo de Loja y presidente de nuestra institución, destacó la importancia de este primer paso que hace tangible el sueño de «unión de las iglesias». «Si algo nos va ayudar, a parte de la gracia de Dios, la inteligencia de una reflexión teológica conciliar bien hecha, pues yo creo que es el servicio a  los pobres. Los pobres son los únicos que pueden hacernos bajar de nuestras teologías, ideas y a veces prejuicios y ellos serán los que nos vuelvan a poner de la mano de Jesús para llegar a ser una iglesia no solo creyente sino creíble», señaló Mons. Parrilla.

Jeremías Ochoa, director de Visión Mundial en Ecuador, valoró a este como un momento histórico para nuestras instituciones. «En Visión Mundial estamos enfocados en una revisión programática que nos lleva a levantar una iniciativa que  ha estado baja a nivel institucional y que es la voz profética. La Voz profética no solo para denunciar lo que no está bien sino también para tener propuestas y tener una voz de esperanza: trabajar con compromiso cristiano por una causa común que es el dolor humano», dijo.

Después de un año de diálogo y trabajo conjunto, las dos instituciones lograron establecer este Convenio Marco que contienen como líneas estratégicas: el liderazgo local y autogestión comunitaria, los derechos humanos y fomento de una convivencia familiar saludable, emprendimientos productivos y nutricionales, y, niñez y juventud en riesgo, son los campos de incursión de los proyectos que encaminarán conjuntamente las dos organizaciones.

En el primer trimestre del próximo año se espera tener definidos al menos dos proyectos concretos, que se realizarán en las zonas priorizadas para la intervención: Manabí, Azuay, Esmeraldas y Zamora.

Síguenos en: